El dispositivo Boyle-Mariotte se utiliza para investigar la relación entre el volumen y la presión de un volumen de aire sellado a una temperatura constante. Confirma la ley de Boyle-Mariotte.
Información del producto:
El dispositivo consiste en un cilindro cerrado de plexiglás con un pistón deslizante que determina el volumen encerrado, una escala para la determinación del volumen y un manómetro para la determinación de la presión. El pistón se desplaza girando una varilla roscada con una manivela. Por razones de seguridad, el cilindro de trabajo está rodeado adicionalmente por un cilindro protector de vidrio acrílico. Por medio de una válvula de ventilación, se puede lograr la compensación de la presión con el aire ambiente en cualquier posición del pistón. El desplazamiento posterior del pistón genera una presión positiva o negativa, dependiendo de la situación inicial. Por razones de seguridad, una válvula de sobrepresión se abre a una posible sobrepresión de 3,5 bares. Las precauciones de seguridad descritas permiten la experimentación segura en las clases escolares, en la capacitación y en la formación práctica en las universidades.
Datos técnicos:
Cilindro de trabajo:
longitud: 230 mm
Diámetro interior: 40 mm
Presión máxima: 3,5 bar
Pistón: 30 mm x 40 mm Ø
volumen: 410 cm³
Volumen muerto V0: aprox. 20 cm³.
Escala:
longitud: 200 mm
Paso: 1 mm
El medidor de presión:
Rango de presión: 0 - 4 bar
diámetro: 100 mm
clase de tolerancia: 1
recomendación:
Hay un experimento completo sobre la Ley Boyle-Mariotte (Nº de artículo: 8000589). Aquí se incluye un manual de experimentos muy detallado.