Las vidas diminutas requieren la máxima atención: Cuidar a los bebés microprematuros
Los avances en la ciencia médica han ampliado la edad de viabilidad percibida, lo que permite que la mayoría de los bebés sobrevivan fuera del útero con solo 22-23 semanas de gestación. De ahí surge la necesidad de un maniquí de formación minúsculo para poder practicar mediante simulación el cuidado de los bebés de ese grupo de edad. Presentamos el primer maniquí de microprematuro de 22-23 semanas, desarrollado en colaboración con el Dr. Alok Sharma, neonatólogo asesor del hospital de Southampton (Inglaterra).
Como los microprematuros nacen varios meses antes de llegar a término, necesitan largas estancias en las unidades de cuidados intensivos neonatales (UCIN) y, aunque la mayoría de los bebés prematuros crezcan sin consecuencias a largo plazo, muchos sufren graves problemas de salud al nacer. El tratamiento inicial que reciben los bebés puede determinar sustancialmente su desarrollo a corto y largo plazo, por lo que una formación médica eficaz es crucial para optimizar su cuidado.
Nuestro maniquí de microprematuro de Lifecast Body Simulation facilita la formación de los profesionales sanitarios en el tratamiento médico urgente de los pacientes prematuros, un reto ampliamente reconocido.
Un maniquí de microprematuro anatómicamente correcto y de gran realismo ayuda a los profesionales sanitarios a:
Mejorar los protocolos establecidos para afrontar las diversas complejidades que plantean los neonatos prematuros.
Dominar las técnicas necesarias para el cuidado óptimo de los bebés pretérmino, con la consiguiente mejora de sus resultados.
Desarrollar mediante maniquíes realistas la inteligencia emocional que es indispensable para prestar una atención sanitaria empática, eficaz y de alta calidad.
Características claves:
Representación fidedigna del peso medio de 500 gramos
Anatomía externa precisa
Vías respiratorias internas anatómicamente correctas que aseguran la técnica adecuada para:
Intubación
Inserción de tubo ET/NP/OP
Tórax reactivo que asciende y desciende con la ventilación artificial (este maniquí es adecuado para ventilación oscilatoria de alta frecuencia)
Volúmenes de ventilación y presiones de las vías respiratorias realistas
Colocación de sonda nasogástrica
Tórax apto para CPR
Diseñado para facilitar un ciclo de 50/50 durante la compresión torácica
Administración de hasta 5 mL de fármacos a través del cordón umbilical
Turgencia cutánea para practicar la terapia intravenosa en seco
Función de drenaje torácico y descompresión con aguja para tratar el neumotórax a tensión (sin líquido)