Robusto espectrómetro para investigar el espectro visible entre 360 y 940 nm. Sus cubiertas desprendibles permiten que los estudiantes observen directamente el proceso de análisis espectral.
Rápida y fácil instalación. La señal óptica se introduce al dispositivo a través de un cable flexible de fibra óptica. La conexión a un PC se realiza mediante la interfaz USB 2.0. Una ranura de transmisión, especialmente seleccionada, y una rejilla de precisión garantizan excelentes resultados y una alta resolución.
El software de detección de datos es intuitivo y con salida gráfica en tiempo real. Para una interpretación más fácil, cada banda del espectro se sombrea con un color diferente.
El espectro se puede ver como representación gráfica o en forma de texto, lo cual permite cálculos más avanzados. La disponibilidad de varias barras de herramientas permite fijar los parámetros del espectrómetro para cumplir con exactitud con los requisitos del experimento.
Espectrómetro se suministra listo para su utilización. Equipo probado y calibrado. La unidad no es adecuada para la espectroscopia de absorción y no se incluye un ordenador portátil.
Gama espectral: 360 –940 nm
Resolución: < 2,0 nm
Resolución de píxeles: < 0.5 nm
Software: Win XP, Vista, Win7, Win8, Win 10
Interfaz: USB 2.0
Dimensiones: 60x60x120 mm³
Peso: 600 g
Contenido:
Espectrómetro con cable USB, cable de fibra óptica y un CD con el software de experimentación y un manual de instrucciones.
No incluye el ordenador portátil.