Inducido del motor sin núcleo de hierro para utilización del imán permanente con distancia ajustable entre polos U10370. La rotación de la bobina se realiza por medio de la fuerza de Lorentz. En este caso, el sentido de giro depende del sentido de la corriente.
Adicionalmente se requiere:
P1002660 Imán permanente con polos ajustables
P1003312 Fuente de alimentación de CC 230V (alternativamente P1003311 Fuente de alimentación de CC 115V)
Compuesto por una armadura de motor sin núcleo de hierro, este dispositivo está destinado a ser instalado dentro del imán permanente con espaciamiento de polos ajustable (P 1002660 ). La bobina gira únicamente por la fuerza de Lorentz, su sentido de rotación depende de la dirección de la corriente.
El Motor de Lorentz es una armadura que está destinada a ser utilizada con el Imán Permanente.
Después de un pequeño arranque de patada, la bobina es girada puramente por la fuerza de Lorentz y su dirección de rotación depende de la dirección de la corriente.
El motor de Lorentz se utiliza para demostrar la fuerza de Lorentz que actúa sobre un conductor que lleva corriente. La armadura del motor de Lorentz consiste en una bobina de aproximadamente 40 mm de diámetro y 3 vueltas. Los extremos de la bobina se conectan a una montura de bobina, que puede girar libremente en un eje de 8 mm de diámetro. Una corriente puede entonces fluir continuamente a través de la bobina mediante los dos contactos deslizantes cuando el eje percibido a través de la bobina está situado casi perpendicularmente al campo magnético. Los cables de conexión permanentemente conectados están equipados con enchufes de seguridad de laboratorio disponibles en el mercado con un diámetro de 4 mm. En uno de los cables hay también una resistencia en serie con aprox. 0,16 Ω (invisible) diseñada para limitar la corriente máxima del motor hasta tal punto que se evite cualquier perturbación del control electrónico realizado por las fuentes de alimentación estándar.