Ostomy Pouching Trainer™ ayuda al personal y a los pacientes a aprender y practicar cuidado general y de diversos estomas, complicaciones y colocación de bolsas. El modelo incluye cuatro estomas distintos que pueden colocarse en cuatro puntos distintos para practicar numerosos escenarios. En cada estoma se puede simular la evacuación de orina o heces para lograr aún mayor realismo.
Ostomy Pouching Trainer™ ofrece las siguientes características:
4 puntos de colocación de estomas
4 estomas distintos
Completamente reversible y rotable
Uso con orina y heces simuladas para practicar con mayor realismo
Bandas de velcro para sujetar el entrenador al cuerpo humano y practicar la colocación de bolsas
Ostomy Pouching Trainer™ ayuda a preparar a los pacientes, a sus familiares y a los profesionales sanitarios para este cambio de vida, mejorando su exposición inicial y su calidad de vida futura. Con Ostomy Pouching Trainer™ es fácil practicar la colocación correcta de bolsas para mantener la piel sana a la vez que se desarrolla la coordinación mano-ojo. El aprendizaje preoperatorio ayuda a los pacientes y a sus familiares a conocer las ostomías antes de la cirugía, cuando están menos distraídos, para reducir su ansiedad. Pueden practicar con cuatro estomas distintos:
Urostomía con stents
Estoma en asa (usted debe aportar el puente)
Estoma terminal
Estoma enrasado
Con Ostomy Pouching Trainer™ es posible usar orina o heces simuladas en todos estos estomas y colocarlos en cuatro puntos distintos:
Dermatitis de contacto
Piel sana normal
Posición enrasada con pliegues y separación mucocutánea
Candidiasis
Un modelo realista a escala real permite a los pacientes y al personal sanitario asimilar lo que quizá cueste entender con imágenes, sobre todo cuando el lenguaje o la comprensión pueden constituir una barrera. Para aprender es fundamental poder ver los estomas y visualizar la posición y el funcionamiento de los distintos tipos, incluida su evacuación. La enseñanza correcta ayuda a los pacientes a entender mejor su situación y los cambios que pueden necesitar para adaptarse satisfactoriamente a su nueva vida con el estoma.