El entrenador de cateterismo femenino / masculino P93 PRO se puede utilizar para demostrar, practicar y evaluar de manera realista los cateterismos vesicales femeninos / masculinos ya sea a través de la uretra (transuretral) o de la pared abdominal (suprapúbica).
Las piezas genitales se intercambian fácilmente y se colocan mediante sujeciones magnéticas en una estructura que reproduce con precisión anatómica la forma de un abdomen. Ambas piezas están fabricadas en material blando y flexible. El prepucio y los labios son movibles y el pene se puede estirar. De este modo, el estudiante practica todos los movimientos manuales para realizar el cateterismo. El material proporciona una sensación realista al insertar y extraer el catéter de la vejiga, con una resistencia y una profundidad de inserción muy próximas a las de un paciente real.
Aprendizaje directo:
Al colocar correctamente el catéter se expulsa líquido por el extremo del conducto, igual que en los pacientes reales. La vejiga transparente permite supervisar la posición del catéter. La pared abdominal en la versión PRO se puede quitar para una mejor visualización del procedimiento durante el cateterismo uretral.
Diferentes niveles de dificultad:
La pieza insertable masculina permite regular tres niveles de estrechamiento uretral. La posición más estrecha no permite la inserción del catéter, lo cual conduce a la conclusión de que se requiere un catéter suprapúbico.
Cambio y suministro de un catéter urinario suprapúbico:
Si ya no es posible el cateterismo a través de la uretra, se debe insertar un catéter suprapúbico. El médico generalmente coloca el catéter suprapúbico a través de la pared abdominal en la vejiga urinaria llena y se fija a la pared abdominal. La versión PRO se puede utilizar para practicar el cambio del catéter suprapúbico y su cuidado. El cuidado incluye cambiar los apósitos, limpiar el catéter y desinfectar la herida.
. Ventajas del entrenador de cateterismo P93 PRO:
Cateterismo femenino y masculino con resistencia realista
3 niveles regulables de estrechamiento uretral
Prepucio y labios suaves y movibles (para la práctica p. ej. de la desinfección)
Estructura anatómica realista de la pelvis
Expulsión de líquido al insertar catéter correctamente
Posibilidad de controlar el procedimiento gracias a vejiga transparente y pared abdominal extraíble
Entrenamiento de cambios de catéter suprapúbico así como su limpieza y cuidado.
Soporte seguro con pies antideslizantes para trabajar sobre una mesa
Sujeciones magnéticas para montaje y sustitución rápidos
Fácil limpieza y mantenimiento, totalmente desmontable
La esponja del interior evita la acumulación de humedad
Volumen de entrega:
Reproducción realista del abdomen
Pieza de cateterismo masculino y femenino con vejiga transparente
Depósito y conexiones para manguera
Bolsa de transporte
Indicación:
Recomendamos el uso de catéteres que cuenten con un solo ojo o con dos ojos nivelados. Son aptos tanto los catéteres de silicona como de PVC. Recomendamos los catéteres siguientes:
Estenosis uretral «estrechamiento abierto» = catéter Ch 16 o catéter con balón Ch 14
Estenosis uretral «estrechamiento parcial» = catéter Ch 14 o catéter con balón Ch 12
¡No emplee catéteres de punta curvada!
Sugerencia:
Según las directrices para un cateterismo correcto, las simulaciones también requieren la aplicación de lubricante (no suministrado) en la uretra para evitar complicaciones en la inserción del catéter. Alternativamente el lubricante se puede aplicar también en la punta del catéter.