Este simulador, que representa a un adulto varón, dispone de conductos bucal y nasal así como de todas las características anatómicas correspondientes, como son la faringe, la laringe, la tráquea, el esófago, el estoma, el cricoides, vértebras representativas del cuello, bronquios izquierdo y derecho así como el árbol bronquial. El esófago termina 5 cm por debajo del orificio traqueal.
Un medio auxiliar perfecto para practicar medidas de aspiración orales, nasofaríngeas, nasotraqueales y traqueales, para hinchar el manguito del tubo (Cuff) y para lavar la zona del estoma así como para cambiar vendajes y apósitos. A través de una ventanilla dispuesta en el cuello se pueden ver la sonda aspiradora y el tubo de la respiración artificial. Desde la parte de abajo del simulador se puede controlar ópticamente el posicionamiento de la sonda de aspiración en el bronquio derecho (visible) o bien en el bronquio izquierdo (no visible).
La cánula para la traqueotomía no viene incluida en la dotación del suministro. Éste se realiza con lubricante y maletín de transporte.