El modelo C29 muestra el cerebro de una rata a 6 aumentos aproximadamente. Mediante una sección sagital media, el modelo es desmontable en dos mitades.
La mitad derecha del modelo muestra tanto desde fuera como en la sección sagital media las estructuras del cerebro (Cerebrum), del cerebelo (Cerebellum) y del tronco cerebral (Truncus cerebri), los cuales, por motivos didácticos, se diferencian mediante distintos colores (cerebro = de color rosa, cerebelo = azul, tronco cerebral = amarillo).
La mitad izquierda del modelo, en su mayor parte, es transparente, permitiendo así la visión del ventrículo lateral izquierdo y el hipocampo represesentados en color, los cuales también son visibles en la sección sagital media.
En el soporte se encuentran, para fines de comparación, un vaciado natural del cerebro de una rata así como una reproducción didáctica de un cerebro humano a tamaño reducido y en sección sagital media, cuyas diferentes regiones se representan en igual forma mediante distintos colores.