Aprenda a reiniciar un corazón - ¡Salve una vida!
- Comprobar: Comprobar la respuesta, el pulso y la respiración.
- Llamar: Llamar a los servicios de emergencia o pedir a alguien cercano que lo haga.
- Compresiones - Iniciar las compresiones con una profundidad de al menos 5 centímetros a un ritmo de 100 compresiones por minuto. Repitir la operación hasta que llegue la ayuda o la persona empiece a respirar.
Practicar la RCP con maniquíes asequibles
Todo el mundo puede recordar los pasos básicos de la RCP antes indicados, pero también conviene practicar las técnicas de compresión en maniquíes de calidad aprobados para la RCP. Con la oferta de acceso global a herramientas educativas y maniquíes de formación en RCP, 3B Scientific se ha convertido en una de las fuentes más importantes de soluciones de formación práctica. Con ocasión del Día Mundial de la Reanimación Cardiopulmonar, hoy queremos destacar el maniquí de formación BASICBilly+.
BASICBilly+ es la solución ideal y asequible para formar a los estudiantes en soporte de constantes vitales. Este maniquí demuestra lo fácil que es prestar ayuda y salvar vidas mediante un masaje cardíaco correcto junto con técnicas de ventilación o sin ellas. Los alumnos y los instructores obtienen respuestas directas a través de aplicaciones móviles que se sincronizan con el maniquí por Bluetooth. También disponible en un tono de piel oscuro, este maniquí tiene marcas anatómicas realistas para aprender la posición correcta de las manos durante las compresiones torácicas, lo que ayuda a enseñar técnicas eficaces de RCP a los alumnos.