Donde la simulación médica confluye con la juventud
Los adolescentes (como suele considerarse a las personas con edades comprendidas entre 10 y 19 años) constituyen alrededor del 16% de la población mundial, por lo que existe una importante demanda de profesionales sanitarios especializados en la atención médica a adolescentes.
Presentamos a Kelsey, la última incorporación a la gama de productos de Lifecast Body Simulation, un vívido maniquí de adolescente diseñado y fabricado en el Reino Unido. La excelente precisión de Kelsey se ha conseguido mediante el escaneo y modelado de una adolescente real, capturando así detalles tan intrincados como las venas, las estructuras subyacentes, el cabello o la precisión anatómica de la boca y las vías respiratorias.
Disponible como un maniquí femenino de piel oscura, Kelsey tiene la altura media de una mujer adolescente, 170 cm. Al plasmar las características anatómicas y fisiológicas distintivas de los adolescentes, la adolescente Kelsey cubre una brecha crucial en la formación médica y permite mejorar la calidad de la atención que se presta a este grupo de edad.
La adolescente Kelsey aporta un valor inmenso para:
Procedimientos médicos en adolescentes: En la adolescente Kelsey pueden simularse procedimientos médicos específicos para adolescentes, como cateterismos o inserciones intravenosas o intraóseas. Eso permite a los profesionales sanitarios practicar y mejorar sus técnicas con este grupo de edad.
Reanimación y soporte de constantes vitales: Los profesionales sanitarios pueden practicar en el maniquí técnicas pediátricas y de adolescentes para CPR, desfibrilación y soporte avanzado de constantes vitales, y así mejorar su preparación para situaciones críticas.
Salud psicológica y conductual: La formación de los profesionales de la salud mental puede incluir escenarios donde el maniquí refleja los problemas de salud mental de los adolescentes, lo que permite a los facultativos practicar técnicas de orientación, evaluación e intervención.
Características claves:
Anatomía externa precisa de una adolescente
Oclusión de las vías respiratorias (inclinación de la cabeza/elevación del mentón, tracción de la mandíbula)
Vías respiratorias internas anatómicamente correctas que aseguran la técnica adecuada para:
Intubación
Inserción de tubo ET/NP/OP
Tórax realista que asciende y desciende con la ventilación artificial
Tórax apto para CPR
Diseñado para facilitar un ciclo de 50/50 durante la compresión torácica
Turgencia cutánea para practicar la terapia intravenosa en seco