Estamos en la misión de avanzar globalmente en la prestación de servicios de salud y educación científica y creemos que una fuerza de trabajo diversa y respetuosa es la base para hacer un cambio real. Los antecedentes únicos de cada persona, la cultura y la experiencia ayudan a dar forma a nuestra industria y tienen un efecto duradero en la historia de éxito del Grupo de Empresas 3B Scientific. Juntos, aprendemos, crecemos y nos divertimos logrando nuestra misión.
Echa un vistazo a los datos de nuestra fuerza de trabajo, el progreso que hemos hecho a lo largo de los años y las historias de nuestros empleados para saber quiénes somos en nuestros corazones.
Todd A. Murray, CEO
En 2016, Sarah se unió a 3B Scientific en su rol de Director de Producto de Simulación Médica en Hamburgo. "Trabajar en la sede de una compañía global como 3B pone énfasis en la relevancia de incorporar varios puntos de vista y perspectivas tanto de compañeros como de socios comerciales y clientes de todo el mundo".
Sarah habla con fluidez inglés, alemán, swahili y kikuyu y su lengua materna es el dholuo. Para Sarah, el significado de la cultura y la diversidad es la igualdad de oportunidades de trabajo para personas de varios géneros, razas o creencias. "Se valoran los talentos, habilidades y experiencias de varias nacionalidades y grupos de edad y hay un ambiente de trabajo propicio para todos".
En su experiencia, "la inclusión es clave en 3B Scientific. Como africana que trabaja en la gestión de productos en Hamburgo, me siento plenamente integrada en el equipo y agradzco a mis compañeros por hacerme sentir como en casa". En su opinión, Alemania como país debería estar más abierto a la diversidad tanto a nivel laboral como personal y empresarial. "La mezcla de nacionalidades en el lugar de trabajo crea definitivamente un ambiente de trabajo más rico y saludable".
Distintas perspectivas y una cultura respetuosa fomentan la innovación y el éxito en 3B Scientific. Nuestra fuerza de trabajo viene de todo el mundo.
Juntos, hablamos más de 30 idiomas con muchos empleados que dominan 2 o más. El inglés es nuestro idioma de negocios en todo el mundo, pero nos comunicamos respetuosamente con nuestros clientes en su idioma local.
El viaje de Joachim con 3B Scientific comenzó hace casi 20 años. Su enfoque se basa en establecer y mantener una distribución global incluyendo viajes frecuentes a África, India y el Medio Oriente. Para Joachim, es importante poder identificarse con su empleador. "Trabajar en el campo de la educación y vender productos éticos mientras estoy constantemente en contacto con otras culturas es algo natural en mi carrera en 3B Scientific".
"La clave del éxito de 3B Scientific es la diversidad. Junto con el aprendizaje permanente, el enriquecimiento de la vida personal y de oficina, el manejo de problemas inesperados y la búsqueda de soluciones adecuadas para ellos, crea la cultura y la diversidad en 3B Scientific".
"Es importante no copiar otras culturas, sino mantenerse auténtico con la propia e incluir aspectos de otras culturas para incrementar la diversidad. Hay enormes diferencias entre los países y debemos aprender a verlas y respetarlas", dice.
"No importa la religión, el origen o el color de la piel que tengas, en 3B Scientific lo más importante es ser humano y tener éxito en lo que haces". Esta declaración de Dilara es la que mejor la describe junto con su entusiasmo por ser parte del éxito continuo de 3B Scientific.
Dilara comenzó su carrera en 3B Scientific en 2017 con unas prácticas de un año en gestión de productos y marketing. A continuación, comenzó su aprendizaje como empleada industrial en 3B Scientific. Durante este tiempo pasó por los diferentes departamentos y adquirió conocimientos interesantes e instructivos. Tras aprobar el examen de primera clase del programa de prácticas, aceptó la oferta de seguir formando parte de la familia 3B Scientific y ahora trabaja en el equipo de Gestión de la Cadena de Suministro de 3B Scientific. En la actualidad, sus actividades incluyen la tramitación de órdenes de compra y pedidos de clientes, la venta de materiales de producción dentro de un grupo de empresas y la adquisición de modelos de fabricación propia.
Dilara habla alemán e inglés con fluidez, y su lengua materna es el turco. "Debido a mis antecedentes de migración turca he estado en contacto con el tema de la cultura y la diversidad. Desde pequeña he usado dos sombreros y he vivido con dos culturas." Para Dilara, lo más importante es la aceptación. Según su experiencia, 3B Scientific ofrece igualdad de oportunidades para personas de todos los orígenes. A través de los diferentes departamentos en los que Dilara se ha entrenado, encontró una variación de las diferentes culturas, etnias y diversidad que se complementaban y mejoraban entre sí.
La carrera de Anna en 3B Scientific ha abarcado dos continentes y 10 años. Comenzó en Atlanta, GA, y luego avanzó aceptando las oportunidades que se abrieron en la sede de Hamburgo, Alemania.
"El traslado de la oficina de EE.UU. a la sede de Hamburgo fue un gran paso y una increíble oportunidad de trabajar en el 'núcleo' de la empresa. Hoy en día, soy la líder de un equipo extremadamente talentoso y centrado. Teniendo un hijo pequeño, valoro especialmente la flexibilidad que 3B Scientific ofrece a sus empleados en apoyo de los estilos de vida individuales."
Desde el principio de su carrera, Anna recibió una tutoría personalizada y una constante retroalimentación para avanzar en sus habilidades. Hoy en día, utiliza su experiencia para fomentar una cultura de respeto en su equipo, valorando la personalidad y la fuerza de cada compañero, así como su equilibrio entre el trabajo y la vida privada.
3B Scientific permite un ambiente de trabajo que prospera con los diferentes antecedentes culturales de sus empleados, explica Anna. "Tenemos oficinas en 15 países diferentes, nuestros empleados hablan más de 30 idiomas diferentes y nuestra fuerza de trabajo consiste en una mezcla progresiva de mujeres y hombres de todas las edades. Estos empleados y sus personalidades y diferencias individuales son el verdadero activo y la razón del éxito global de 3B Scientific".
Estamos haciendo progresos cada día
3B Scientific siempre se ha centrado en una mentalidad de contratación progresiva, pero se ha demostrado un progreso real, especialmente en los últimos cuatro años. Hemos elegido cuidadosamente nuestros procesos de contratación para buscar la igualdad de representación de nuestra fuerza de trabajo en todos los niveles. Ahora podemos informar de que se atraen nuevos talentos de diversos orígenes y culturas, lo que lleva a nuestra fuerza laboral a una representación casi igual de empleados femeninos y masculinos.
Gracias a la promoción de una cultura respetuosa y diversa y al desarrollo del liderazgo, la proporción de género en nuestra gestión también está empezando a reflejar nuestro progreso a través de un número creciente de mujeres líderes en todo el mundo.
3B La fuerza de trabajo de Scientific es diversa también en cuanto a su edad. Con un equipo multigeneracional que oscila entre edades de 18 a 65 años, los empleados de 3B Scientific se benefician de la experiencia, innovación, perspectiva y expectativas de los demás.
El resultado es un equipo de alto rendimiento que domina las complejas tareas de toma de decisiones y una baja rotación impulsada por la lealtad y el desarrollo.
Mei-Chun comenzó su carrera con 3B Scientific en 2008. En los últimos 12 años, ha tenido la oportunidad de trabajar tanto en la gestión de productos como en la comercialización, lo que la hizo altamente capacitada en la comunicación con ambos equipos y en la comprensión de las prioridades. Mei-Chun da un ejemplo asombroso de cómo equilibrar su carrera y su vida familiar, siendo un poderoso modelo a seguir para sus tres hijos.
Al dominar el chino y el taiwanés, así como el inglés y el alemán, Mei-Chun define "Cultura y Diversidad" no sólo como diferentes idiomas, regiones, religiones, géneros, creencias y opiniones, sino también como una mezcla perfecta de estos puntos y el respeto mutuo de la diversidad cultural.
"El ambiente multicultural y el gran compañerismo en 3B Scientific significa mucho para mí, como extranjera me siento muy cómoda y encantada de trabajar aquí. He conocido a mucha gente de diferentes países y he hecho muchos amigos."
La experiencia personal de Mei-Chun con las diferencias de las culturas de los lugares de trabajo entre Taiwán y Alemania le ha enseñado que "aprender de ambas culturas hace que se produzca una buena mezcla de habilidades de trabajo individual y en equipo".
Miguel comenzó su carrera con 3B Scientific en 2001. Aporta a su trabajo un trasfondo cultural único, de padres españoles nacidos y criados en Londres y se mantiene fiel a su herencia británica.
"Yo misma soy una persona internacional, es de gran importancia llegar más allá de nuestros horizontes e interactuar con otras culturas. 3B Scientific es extremadamente diversa, lo que hace que mi vida laboral diaria sea más interesante, excitante y a veces incluso desafiante de forma positiva".
Miguel y su equipo fomentan tanto la cultura como la diversidad. "Una mezcla perfecta nos ayudaría a aprender y a beneficiarnos mutuamente y no obstaculizaría nuestras aspiraciones personales y comerciales. 3B Scientific ofrece un ambiente profesional y amistoso trabajando junto a compañeros jóvenes y dinámicos."
Stan comenzó su carrera en 3B Scientific en 1948 y es el miembro más antiguo de nuestra plantilla. Viaja constantemente y uno de sus mayores papeles es la educación sobre la anatomía del sistema esquelético humano.
Hoy en día, Stan vive en casi todas las ciudades del mundo, ya sea en universidades, hospitales, consultorios médicos, farmacias, escuelas e incluso como decoración para Halloween.
Una de las últimas aventuras de Stan fue convertirse en un modelo de anatomía virtual. Ha dominado este desafío y ahora ayuda a estudiantes de todo el mundo a estudiar a distancia.
El progreso en el desarrollo global y la retención del talento también se muestra en el número de años que los empleados de 3B Scientific permanecen en la compañía.
En promedio, el 38% de nuestros empleados se quedan con nosotros por siete años o más.